2 1 El me dijo: "¡Ben-Adam, ponte en pie, quiero hablar contigo!"[Sal 8:4; Mt 16:13-16; Jn 3:13] 2 Según me habló, el Ruaj entró en mí y me puso sobre mis pies, y lo oí a El que me estaba hablando.[8] 3 El dijo: "¡Ben-Adam! Yo te estoy enviando a la casa de Yisra'el, ellos que me provocan, quienes me han provocado – ellos y sus padres han transgredido contra mí hasta este mismo día.[9] 4 Porque ellos son desafiantes, hijos de corazón duro, Yo te estoy enviando a ti; y tú les dirás: 'Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice.' 5 Tanto si escuchan o no, ¡esta casa provocadora aun sabrá que un profeta ha estado entre ellos![10] 6 "En cuanto a ti, Ben-Adam, no tengas temor de ellos ni de sus palabras, aun si zarzas y espinos [Yahudáh y Efrayim] te rodean y te sientas entre escorpiones. No tengas temor de sus palabras ni te desanimes por sus miradas, porque ellos son una casa provocadora. [Je 1:8; Sal 56:3; Mt 10:282T 1:7 ] 7 Tú hablarás mis palabras a ellos, tanto si escuchan o no, porque es una casa provocadora. [Je 1:7Jon 3:2; 2T 4:2 ] 8 Pero tú, Ben-Adam, oye lo que te estoy diciendo a ti. No seas tú provocador como esa casa provocadora. Abre tu boca y come lo que estoy al darte.[Job 37:2; Je 15:16; Sal 119-130 Lu 8:18] 9 Cuando miré, había una mano extendida hacia mí, sujetando un rollo. 10 El lo extendió delante de mí, y estaba cubierto de escritura por delante y por detrás. Escrito en él había lamentos, endechas e infortunios.[11]