1 "Ahora tú, Ben-Adam, toma una espada afilada; y úsala como navaja de barbero para afeitar tu cabeza y tu barba. Después pesa el pelo en una pesa de balanza, y divídelo. 2 Un tercio tienes que quemar en la ciudad cuando los días del asedio hayan terminado. Toma otro tercio, y golpéalo con tu espada por toda la ciudad. Dispersa el último tercio al viento, y Yo los perseguiré con la espada desenfundada. 3 También toma unos pocos pelos y átalos al dobladillo de tu ropa. 4 De nuevo, de estos toma algunos; échalos al fuego y quémalos; de ahí un fuego saldrá contra la casa completa de Yisra'el:[ 25] 5 Así dice YAHWEH: "¡Este es Yerushalayim![1C 10:4; De 4:6] La he puesto en medio de las naciones; países pueden ser hallados en todo su alrededor. 6 Pero ella se ha rebelado contra mis estatutos y cometió perversidades peores que las naciones; contra mis mitzvot, más que los países a su alrededor; porque han rechazado mis estatutos y no han caminado de acuerdo a mis mitzvot."[26] 7 Por lo tanto, así dice YAHWEH: "Porque ustedes han excedido a las naciones alrededor de ustedes por no haber caminado de acuerdo a mis mitzvot ni guardaron mis estatutos ni siquiera guardaron los estatutos de las naciones alrededor de ustedes,[2R 21:9 -11; Je 2:10 8 por tanto, así dice YAHWEH: "Yo estoy contra ustedes; sí, Yo, aun Yo ejecutaré juicios entre ustedes a la vista de las otras naciones.[Is 5:5-7; La 4:6; Am 3:2; Mt 22:7 ] 9 Y por todas sus prácticas abominables, Yo haré cosas a ustedes que nunca he hecho antes; nunca haré tales cosas otra vez. 10 ¡Los padres entre ustedes se comerán a sus hijos, y los hijos se comerán a los padres![27] Yo ejecutaré juicios entre ustedes y dispersaré a todos los vientos a los que de ustedes queden. 11 Porque, como vivo Yo, dice YAHWEH Elohim, porque ustedes profanaron mi Lugar Kadosh con todas sus cosas detestables y prácticas asquerosas, por lo tanto, juro que los cortaré – mi ojo no perdonará, Yo no tendré ninguna piedad. 12 Y un tercio de ustedes morirá de pestilencia o será consumido por hambruna dentro [de Yerushalayim]; un tercio caerá por la espada alrededor [de todo Yerushalayim]; y un tercio Yo dispersaré a todos los vientos y perseguiré con la espada. 13 De esta forma mi ira se calmará, mi furia contra ellos se disipará, y Yo estaré satisfecho. Entonces cuando haya gastado mi furia en ellos, ellos sabrán que Yo, YAHWEH, he hablado procedente de mi celo. 14 Yo los haré una ruina y objeto de reproche entre las naciones alrededor de ustedes, a la vista de todos los que pasan por ahí. 15 Cuando Yo ejecute juicios y castigos furiosos entre ustedes en ira y furia, [Yerushalayim] será objeto de reproche, escarnio y horror, y una lección para amonestar a las naciones alrededor de ustedes. Yo, YAHWEH, lo he anunciado. 16 Yo mandaré sobre ellos las saetas destructoras y mortíferas de la hambruna, las cuales mandaré para destruirte. Haré la hambruna peor para ti cortando tu sustento de comida. 17 Sí, mandaré hambruna y bestias salvajes sobre ti para dejarte sin hijos; pestilencia y derramamiento de sangre barrerán a través de ti; y Yo traeré la espada sobre ti. Yo, YAHWEH, lo he hablado."[ 28] [Le 26:22, 25; De 32:23-24; 2R 17:25; Is 14:27; Je 1:12; 44:28; Mt 24:35; Re 6:7-8]