43 1 Después de esto, El me trajo a la puerta que mira al este. 2 Allí vi la Gloria de YAHWEH acercándose desde el este. Su voz era como el sonido de aguas precipitándose, y La Tierra resplandeció con Su Gloria.[Ex 10:4; Is 60:1 -3] 3 La visión parecía como la visión que yo había visto cuando vine a destruir la ciudad, también las visiones eran como la visión que yo había visto junto al Río Kevar; y caí sobre mi rostro.[cp 9:1; Ex 8:4] 4 La Gloria deYAHWEH entró a la casa por la puerta que mira al este.[194] 5 Luego el Ruaj me levantó y me trajo al patio interior, y vi la Gloria de YAHWEH llenar la casa.[195][cp 3:12; Ex 40:34; 1R 8:10; Hag 2:7-9; Mt 4:1; Hch 8:39] 6 Oí a alguien hablándome desde la casa, y un hombre [Yahshúa] estaba parado junto a mí. 7 El dijo: "Ben-Adam, este es el lugar para Mi Trono, el lugar para las plantas de mis pies, y donde Yo habitaré entre los hijos de Yisra'el para siempre. La casa de Yisra'el, ambos ellos y sus reyes, nunca jamás profanarán Mi Nombre Kadosh por sus prostituciones, por [sepultar] los cuerpos de sus reyes en sus lugares altos,[Ex 12:24; 29:45; Is 6:1; 66:1; Mt 28:20; Lu 1:32; Jn 1:14; 14:23; Hch 7:49; 2C 6:16] 8 o por poner su era junto a mi era o sus marcos de las puertas junto mis marcos de las puertas, con sólo una pared común entre Yo y ellos. Sí, ellos profanaron Mi Nombre Kadosh por sus iniquidades que ellos cometieron; que es la causa por la cual los destruí en mi ira.[2R 21:4-7; Is 66:17] 9 Así que ahora, ellos deben poner su prostitución a la distancia y los cuerpos de sus reyes lejos de mí; entonces Yo habitaré entre ellos para siempre.[cp 18:30; 2C 6:16- 18] 10 "Tú, Ben-Adam, describe esta casa a la casa de Yisra'el, para que ellos se cesen de sus pecados. Y que ellos midan con exactitud. 11 Si ellos se avergüenzan de todo lo que han hecho, muéstrales la elevación y los planos de la casa, sus salidas y entradas, todos sus detalles y decoraciones, y todas sus especificaciones, su diseño y su Toráh. Dibújalo para que ellos lo vean, y puedan observar el diseño completo con sus especificaciones, y lo lleven a cabo.[Mt 28:20; Jn 13:17] 12 Esto es Toráh de la casa; toda el área en derredor de la cumbre de la montaña será Especialmente Kadosh. Esto es Toráh para la casa." 13 Estas son las medidas en codos], un codo aquí es definido como un codo normal [dieciocho pulgadas] más un palmo menor [tres pulgadas]: la base, un codo de alto y un codo de ancho; con la moldura en derredor en su borde alrededor de un palmo [nueve pulgadas] de ancho. La altura del altar es así:[Ex 40:15] 14 desde la base en el suelo hasta el borde inferior, dos codos con el ancho de un codo; desde el borde inferior hasta el borde superior, cuatro codos, con el ancho un codo. 15 El horno [ariel] mide cuatro codos con cuatro cuernos arriba del horno. 16 El horno es un cuadrado de doce codos en cada uno de sus cuatro lados.[Ex 27:1 ] 17 El zócalo mide un cuadrado de catorce codos en cada uno de sus cuatro lados; la moldura en derredor de él es de medio codo; y su base es de un codo en derredor. Sus gradas miran hacia el este. 18 El me dijo: "Ben-Adam, YAHWEH Elohim dice: 'Estas son las regulaciones para el altar cuando el tiempo llegue para construirlo, ofrecer ofrendas quemadas sobre él y salpicar la sangre contra él;[Le 1:5 ] 19 darás a los kohanim, que son Leviim hijos de Tzadok y que se acercan para servirme,' dice YAHWEH Elohim, 'un novillo como ofrenda de pecado.[cp 44:15; 1R 2:27 ; 2C 5:21] 20 Tomarás su sangre y la untarás en los cuatro cuernos del altar, en las cuatro esquinas de la zócalo y en la moldura todo en derredor; así es como lo purificarás y harás expiación para él. 21 También tomarás el novillo que es la ofrenda de pecado y lo quemarás en el lugar designado de la casa, fuera del Lugar Kadosh.[Ex 29:14; Le 4:12; He 13:11] 22 En el segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto como ofrenda de pecado, y purificarás el altar y lo purificas como hicieron con el novillo.[Le 4:27; Is 53:6] 23 Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un novillo sin defecto y un carnero del rebaño sin defecto. 24 Los presentarás delante de YAHWEH, y los kohanim echarán sal sobre ellos y los ofrecerán como ofrenda quemada delante de YAHWEH.[Le 2:13; Mt 5:13; Mr 9:49] 25 Todos los días, por siete días, prepararás un macho cabrío como ofrenda de pecado; ellos también prepararán un novillo y un carnero sin defecto del rebaño. 26 Por siete días, harán expiación para el altar y lo limpiarán; de este modo se dedicarán sí como Kadosh.[Le 8:33] 27 Cuando estos días terminen, entonces, en el octavo día y después, los kohanim presentarán tus ofrendas quemadas en el altar y tus ofrendas de Shalom; y Yo te aceptaré,' dice YAHWEH."[Le 23:12, 19]