7 1 La palabra de YAHWEH vino a mí: 2 "En cuanto a ti, Ben-Adam, así dice YAHWEH: "El fin viene a La Tierra de Yisra'el: ¡El fin! ¡El fin esta viniendo a los cuatro extremos de La Tierra! [Am 8:2; Mt 24:6 ] 3 ¡Ahora el fin está sobre ti! Yo enviaré juicio sobre ti, te juzgaré de acuerdo a tus obras. Traeré sobre ti todas tus abominaciones. 4 Mi ojo no te perdonará, no tendré piedad, sino que traeré tus caminos sobre ti, y tus abominaciones estarán en medio de ti, entonces sabrás que Yo soy YAHWEH. 5 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "¡Desastre, desastre único – aquí viene![Mt 24:21] 6 ¡El fin está viniendo! ¡Se levanta contra ti – aquí viene! [Je 30:7] 7 ¡Tú que vives en La Tierra, el momento ha llegado! El día se ha acercado, no con tumulto, no con retorcijones. [So:1:14 2 8 Ahora, pronto, Yo derramaré mi furia sobre ti, cumpliré mi ira sobre ti; te juzgaré de acuerdo a tus caminos, y te recompensaré por tus abominaciones. 9 Mi ojo no te perdonará, ni tendré ninguna misericordia; recompensaré tus caminos sobre ti y tus abominaciones estarán en medio de ti. Entonces sabrás que soy Yo, YAHWEH, golpeándote.[Ga 6:7] 10 "¡Aquí está el día! ¡Aquí viene! El cetro ha retoñado, la arrogancia ha brotado.[1Ts 5:3] 11 La violencia ha crecido a ser un cetro de perversidad. Nada queda de ellos, nada de sus multitudes, nada de sus riquezas.[Sal 50:16:22; Ya 2:13] 12 El tiempo ha venido, el día ha llegado; que ni el comprador se alegre, ni el vendedor se enlute. 13 Porque el comprador nunca regresará al vendedor, [Le 25:31] ni un hombre se agarrará con ojo de esperanza a la vida. 14 El shofar ha sonado, todo está listo, pero nadie sale a la batalla, porque la ira está viniendo a toda su mucha gente. 15 "Afuera está la espada, dentro pestilencia y hambruna. Aquellos en el campo, morirán por la espada.[De 32:23-25] Y para aquellos en la ciudad, la pestilencia y la hambruna se los devorarán. 16 Pero si alguno se la agencia para escapar, será liberado, irá a las montañas y Yo mataré a todo el resto, cada uno pos su iniquidad. 17 Todas las manos se debilitarán, todas las rodillas convertidas en agua. 18 Ellos se pondrán cilicio; el horror los cubrirá; todo rostro será avergonzado, y calvicie sobre toda cabeza. [Is 22:12] 19 Tirarán su plata en las calles; su oro será detestado. [ 33] Sus almas no serán satisfechas; sus barrigas no estarán llenas, [Lu 12:19] porque fue el castigo por sus iniquidades.[ 34] 20 Desde sus joyas preciosas, las usaban por orgullo, hicieron de ellas sus ídolos abominables; por lo tanto, para ellos, Yo he provocado que sean algo inmundo. 21 Los entregaré al extranjero como botín, [2R 24:13-15] al perverso de la tierra como despojos, y ellos los profanarán. 22 Yo volveré mi rostro de ellos; entonces [Bavel] profanará mi lugar secreto, saqueadores entrarán y lo profanarán. 23 "Y ellos obrarán inmundicias, porque La Tierra está llena de naciones extranjeras y la ciudad llena de iniquidad. [2R 21:16; Je 27:2 ] 24 Por lo tanto, Yo traeré lo peor de las naciones para tomar posesión de sus hogares; pondré fin a la arrogancia del fuerte, y sus santuarios serán profanados. 25 Cuando venga el horror, ellos buscarán Shalom; pero no habrá ninguno. 26 Vendrá calamidad sobre calamidad, rumor sobre rumor; buscarán una visión del profeta, pero la Toráh perecerá del kohen y el consejo de los ancianos. [De 32:23; Am 8:11; Sal 74:9] 27 El rey se enlutará, el príncipe estará vestido de desolación, y las manos del pueblo de La Tierra se debilitarán. Yo les haré a ellos de acuerdo a sus sendas y los castigaré de acuerdo a sus juicios. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH."[Mt 7:2; Ya 2:13]