6 1 La palabra de YAHWEH vino a mí: 2 "Ben-Adam, mira hacia las montañas de Yisra'el, y profetiza contra ellas: 3 Montañas de Yisra'el, escuchen la palabra de YAHWEH; así dice YAHWEH acerca de las montañas, colinas, torrentes y valles: "Yo mismo traeré la espada contra ustedes y destruiré tus lugares altos.[Le 26:25, 30] 4 Tus altares serán destruidos y tus pilares para adoració n al sol quebrados, y Yo echaré a tus muertos delante de tus ídolos. 5 Yo esparciré tus huesos por todo alrededor de tus altares. 6 En todos los sitios que habitas, las ciudades serán destruidas y los lugares altos demolidos; así tus altares pueden ser destruidos y demolidos, tus ídolos quebrados y abolidos, tus pilares para la adoración al sol cortados. 7 Los muertos caerán de entre ustedes, entonces sabrán que Yo soy YAHWEH. [29] 8 "No obstante, Yo dejaré un remanente, algunos que escaparán la espada de entre los Goyim, cuando hayan sido dispersados a todos los países.[Je 3:17; Ro 9:27; 11:5 ] 9 Aquellos de ustedes que escapen me recordaránentre las naciones donde hayan sido deportados. ¡Qué quebrantado he estado por sus corazones de ramera que me abandonaron, y por sus ojos que fueron como rameras tras sus ídolos! Ellos se van a aborrecer a sí mismos por todas las perversidades que cometieron en sus prácticas asquerosas.[30] 10 Entonces sabrán que Yo YAHWEH he hablado." [cp 7; Ex 7:5; Le 23:43; Nu 23:19] 11 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "Golpea con tu mano, patalea con tus pies, y deplora todas las abominaciones de la casa de Yisra'el. Porque ellos caerán por la espada, hambruna y pestilencia.[cp 9:4; Je 30:7] 12 Los que están lejos morirán por la pestilencia, los que están cerca morirán por la espada, y cualquiera que se quede y sea asediado morirá por la hambruna. Así es como aplacaré mi furia sobre ellos. 13 Ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH cuando los hombres muertos yazcan entre sus ídolos alrededor de sus altares en toda colina alta, en toda cumbre de montaña, debajo de todo árbol frondoso, debajo de todo árbol de pistacho, donde quiera que ofrecieron sacrificios de olor dulce para apacentar a sus ídolos. 14 Yo extenderé mi mano sobre ellos y haré la tierra dondequiera que vivan desierto desolado peor que el Desierto de Divlah. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH."[ 31]