44 1 Entonces El me trajo de vuelta por la vía de la puerta exterior del Lugar Kadosh, la que mira al este; y estaba cerrada. 2 YAHWEH me dijo a mí: "Esta puerta permanecerá cerrada; no será abierta, y nadie entrará por ella; porque YAHWEH, el Elohim de Yisra'el, entrará por ella. Por lo tanto, tiene que permanecer cerrada. 3 Solamente el Príncipe, puesto que es un Príncipe, se sentará allí para comer su pan delante de YAHWEH; él entrará por el vestíbulo de la puerta y saldrá por el mismo lugar."[ 196] [Re 3:20] 4 Entonces El me trajo por la puerta norte al frente de la casa. Miré, vi la Gloria de YAHWEH llenando la casa de YAHWEH, y caí de bruces. 5 YAHWEH me dijo a mí: "Ben-Adam, presta atención, mira con tus ojos y escucha con tus oídos todo lo que te diré acerca de las regulaciones de la casa de YAHWEH y acerca de toda su Toráh; presta atención de quien puede entrar en la casa y quien tiene que ser excluido del Lugar Kadosh. [Mt 28:20] 6 Dirás a los rebeldes, la casa de Yisra'el, que esto es lo que YAHWEH Elohim dice: 'Casa de Yisra'el, ¡Basta de tus abominaciones! 7 Tú trajiste extranjeros, incircuncisos en ambos corazón y carne, para estar en mi Lugar Kadosh y profanarlo – sí, mi casa – cuando ofreciste pan, la grasa y la sangre; así, pues, aparte de todas tus abominaciones, ellos transgredieron mi Pacto.[ 197][Le 3:17; 26:41; De 10:16; Jn 6:52-58; Col 2:11 -13] 8 En vez de cuidar mis cosas Kadoshim ustedes mismos, han puesto a esta gente a cargo de mi Lugar Kadosh.' 9 Aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: 'Ningún extranjero, incircunciso en ambos corazón y carne, entrará en mi Lugar Kadosh – ningún extranjero que viva entre los hijos de Yisra'el.[198][Nu 16:9] 10 "'Más bien, los Leviim que se fueron lejos de mí cuando Yisra'el se extravió, yendo extraviado tras ídolos – ellos cargarán con su iniquidad, [2r 36:34] 11 pero tienen que servir en mi Lugar Kadosh. Estarán a cargo de las puertas de la casa y de servir en la casa; ellos sacrificarán las ofrendas quemadas y el sacrificio por el pueblo; y ellos los atenderán y servirán. [2Cr 29:4 ] 12 Porque ellos les ministraron delante de sus ídolos y fue castigo de pecado para la casa de Yisra'el, Yo estoy levantando mi mano contra ellos,' dice YAHWEH Elohim, 'y ellos cargarán con su iniquidad. [cp 14:3; Is 9:16; Mal 2:8] 13 Ellos no se acercarán a Mí para servirme en el oficio de kohen o se acercarán a ninguna de las cosas Kadoshim o Mi Lugar Kadosh Kadoshim; pero ellos cargarán su vergüenza por las abominaciones que ellos cometieron. 14 Aun Yo los pondré a cargo de la casa y su mantenimiento y de todo lo que haya que hacerle.[199] [2Cr 29:34] 15 "'Sin embargo, los kohanim, que son Leviim e hijos de Tzadok, que cuidaron mi Lugar Kadosh cuando los hijos de Yisra'el se extraviaron de Mí – ellos son los que se acercarán a Mí y me servirán; son ellos los que me atenderán y me ofrecerán la grasa y la sangre,' dice YAHWEH Elohim. 16 'Ellos entrarán en mi Lugar Kadosh, se acercarán a mi mesa para servirme y desempeñar mi servicio.[ 200] 17 "'Una vez que ellos entren por la puerta del patio interior, usarán ropas de lino; no usarán ninguna lana mientras sirven a las puertas del patio interior o dentro de la casa. 18 Usarán turbantes de lino en sus cabezas y calzoncillos de lino en sus cuerpos, y no usarán nada que los haga sudar.[Ex 39:28] 19 Antes de salir al pueblo en el patio exterior, se quitarán la ropa en las cuales ministran, las pondrán en los aposentos Kadoshim, y se pondrán otras ropas; para que no transmitan su Kedushah al pueblo por medio de sus ropas. 20 No se raparán la cabeza ni dejarán su pelo largo, sino que tendrán su cabello cuidadosamente recortado.[Le 21:5 ] 21 Ningún kohen beberá vino cuando él entre en el patio interior.[Le 10:9 ] 22 Ellos no pueden casarse con una viuda o una divorciada sino que tienen que casarse con vírgenes de la zera de la casa de Yisra'el o una viuda que su esposo muerto haya sido un kohen. [201]Le 21:7, 14] 23 "'Ellos tienen que enseñar a mi pueblo la diferencia entre Kadosh y profano y habilitarlos para reconocer entre limpio e inmundo.[202] [Le 10:11; Mal 2:6-9] 24 Serán jueces de sangre, y rendirán decisiones conforme a mis estatutos. En todas mis Festividades designadas guardarán mis mitzvot y regulaciones, y guardarán mis Shabbatot Kadoshim. [203] 25 No se acercarán a una persona muerta para contaminarse; sin embargo, por padre, madre, hijo, hija, hermano o hermana que no ha tenido esposo se pueden volver inmundos. 26 Después que un kohen haya sido purificado, esperará siete días. 27 Entonces, en el día que él entre en el Lugar Kadosh, cuando él vaya dentro del patio interior para ministrar en el Lugar Kadosh, ofrecerá su ofrenda de pecado,' dice YAHWEH Elohim.[Le 21] 28 "'Su herencia será ésta: Yo mismo soy su herencia. No les otorgarán ninguna posesión en Yisra'el – Yo mismo soy su posesión.[Nu 28:20; Jos 13:14] 29 Ellos comerán las ofrendas de grano, ofrendas de pecado y ofrendas de culpa; y todo en Yisra'el dedicado como Kadosh [a Elohim] será de ellos.[Le 5.6; 6:14-18; 23:13, 19; 27:21] 30 Lo primero de todos los primeros frutos de todo, y toda contribución voluntaria de todo, de todas sus ofrendas, será para los kohanim. Darás al kohen lo primero de tu masa, para que una bendición descanse sobre tu casa.[Ex 13:2; 22:30; Le 23:10; Nu 3:13; 15:20; 18:13; Mal 3:10; Pr 3:9;Ya 1:18] 31 Los kohanim no comerán nada, ave o animal, que muera naturalmente o que sea rasgado de muerte.[Le 22:8 ]