25 1 La palabra de YAHWEH vino a mí: 2 "Ben-Adam, vuelve tu rostro contra los hijos de Amón y profetiza contra ellos;[Je 49:1 -6; A, 1:13-15] 3 dile a los hijos de Amón: 'Oigan la palabra de YAHWEH.' YAHWEH Elohim dice: "Porque ustedes tuvieron satisfacción maligna cuando mi Lugar Kadosh era profanado, cuando La Tierra de Yisra'el estaba siendo destruida, y cuand o la casa de Yahudáh fue deportada;[Sal 40:15; Pr 17:5] 4 Yo dejaré que la gente de Kedem [este] tome posesión de ustedes. Ellos pondrán en ti sus campamentos y edificarán sus casas entre ustedes; comerán el fruto de ustedes y beberán su leche.5 Yo convertiré a Rabbah en un pastizal para camellos y a Amón en corral de ovejas. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH."[ 122] 6 Pues así dice YAHWEH: "Porque aplaudiste y pataleaste lleno de alegría maliciosa por La Tierra de Yisra'el,[Je 40:14] 7 voy a extender mi mano sobre ti y te entregaré como botín a las naciones; te cortaré de ser un pueblo y causaré que ceses de ser nación; te destruiré. Entonces sabrás que Yo soy YAHWEH."[ 123] 8 YAHWEH Elohim dice: "Porque Moav y Seir dicen: 'La casa de Yisra'el y de Yahudáh son como cualquiera de las otras naciones,'[Am 2:1-3; Sof 2:8-11] 9 Yo expondré el flanco de Moav con todas sus ciudades – esto es, todas las ciudades de su frontera, la gloria de la tierra, BeitYeshimot, Baal-Meón y Kiryatayim, 10 junto con los hijos de Amón, a los hijos de Kedem, a quienes dejaré tomar posesión de ellos. Por tanto los hijos de Amón no serán recordados como una de las naciones; 11 y Yo ejecutaré juicio sobre Moav. Entonces sabrán que Yo soy YAHWEH."[Sal 9:16; 149:7 ] 12 "YAHWEH dice: 'Porque Edom ha tomado venganza severa contra la casa de Yahudáh, incurriendo en mucha iniquidad por sus actos de venganza contra ellos,'[2Cr 28:17; Sal 137:7] 13 por lo tanto, YAHWEH dice: 'Yo extenderé mi mano sobre Edom y eliminaré ambos sus humanos y sus animales. Yo la haré una ruina; desde Teman hasta Dedan morirán por la espada.[Je 49:7 ] 14 Además, Yo pondré mi venganza sobre Edom por medio de mi pueblo Yisra'el; ellos tratarán a Edom de acuerdo a mi ira y mi furia; y ellos conocerán mi venganza,' dice YAHWEH Elohim. [124][ver Je cap 49] 15 "YAHWEH Elohim dice: 'Porque los Plishtim han actuado por venganza, tomando revancha y destruyendo con malicia de corazón, debido a su odio de mucho tiempo; 16 por lo tanto', YAHWEH Elohim dice: 'Yo extenderé mi mano sobre los Plishtim, eliminaré al Kereti y destruiré el resto de los pueblos de la costa. 17 Ejecutaré gran venganza sobre ellos con varios castigos; y ellos sabrán que Yo soy YAHWEH, cuando Yo eche mi venganza sobre ellos.'"[Ver Je cap 47]